DE LUJO

Los zapatos más caros del mundo: un capricho en alza
santoni donna

3'5 millones de euros

Sólo han podido permitirse lucirlas algunas famosas para ocasiones especiales. Este par de sandalias es único en el mundo y están hechas a mano adornadas con unos diamantes de 12 quilates de Mont Blanc. Estas joyas para los pies vienen de mano de una prestigiosa firma italiana: Santoni Donna, distinguida por su especial atención a los pequeños detalles; siempre bajo el amparo de su sello de elegancia, gusto y calidad.

rené caovilla

90.000 euros

Para asegurarse la custodia de estas lujosas sandalias en los almacenes Harrods decidieron optar por… ¡una cobra! Así se aseguraban que nadie acercaría la mano para tocar las sandalias evitando intentos de robo. El precio viene dado por el conjunto de rubís, zafiros y diamantes que llevan incrustadas estas sandalias René Caovilla.


manolo

14.000 $

En el ránking indudablemente no puede faltar el diseñador de calzado más famoso del mundo: Manolo Blahnik. Sus ‘obras de arte’ realizadas artesanalmente mediante un trabajo minucioso, sin tener en cuenta las tendencias de moda, son un objeto de deseo para el sexo femenino. Su calzado suele oscilar desde los 400 de unas manoletinas a unos 3.000 euros.


christian louboutin

6.295 $

La inspiración de estos zapatos ha sido María Antonieta y el bordado sobre la seda de Jean-Francois Lesage, solamente existen 36 pares. Lo último en zapatos de moda es la exageración y unos de los principales diseñadores que sabe muy bien plasmarlo en sus creaciones es Christian Louboutin. Este diseñador  francés ganó fama y reputación sólo en 4 años, se hizo conocido por su sello característico: la suela de rojo. También destacan sus tacones de aguja y de 12 cm.
 
john lobb

A medida: 3.500 euros

«Zapatero de los reyes y rey de los zapateros«, es el primer nombre que viene a la cabeza cuando se piensa en zapatos a medida: el detalle de lujo discreto, que es lo que distingue a unos de otros. Siempre se ha dicho que los zapatos son la prenda más importante del atuendo masculino y John Lobb es sinónimo de calidad y elegancia. Un mínimo de 700 a 1.000 euros (‘prêt-à-porter’) o los 3.500 euros por los hechos a medida, lo bueno es que son para toda la vida si se cuidan.

Salvatore ferragamo

2.390 $

«Un artesano–artista», el término que Salvatore Ferragamo prefería utilizar en las presentaciones. Se convirtió en el zapatero favorito de Hollywood, creaba diseños para estrellas como Greta Garbo o Marilyn Monroe, hoy son Drew Barrymore o Catherine Zeta-Jones quienes muestran sus creaciones en la alfombra roja.  Tras la muerte de Salvatore, en 1960, pasa a ser una marca  del lujo internacional cada vez más rejuvenecida.

jimmy choo

975 euros

 Nació en 1961 en Penang, en una familia de zapateros e hizo su primer zapato cuando tenía tan sólo 11 años, estoy hablando de: Jimmy Choo. La responsable de sacar la marca al mercado en 1996 es la editora de la sección de accesorios de la revista Vogue UK, Tamara Mello, con la que el diseñador está asociado. Zapatos llamativos por sus tacones interminables con precios entre 400 y 1.000 euros.

sergio rossi

585 euros

Dentro del calzado de lujo las plataformas son la carta de presentación de este diseñador conocido como amante de las plataformas: Sergio Rossi. Diseñador italiano de referencia con 41 tiendas distribuidas por todo el mundo pero desde 2004 Gucci adquirió el 100% de las acciones de la compañía.

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “DE LUJO”

  1. unpaseoporzafon Says:

    Las primeras sandalias me gustan.. creo que cualquier día de estos iré a por ellos…sí
    🙂

Deja un comentario