PISADAS COMPROMETIDAS: «Shoes for África»

La marca de cuidado de calzado Kiwi, en colaboración con la ONG Humana, presenta «Shoes for África», una nueva campaña benéfica apadrinada por el futbolista africano Samuel Eto’o. La campaña estará abierta hasta el 30 de noviembre y los puntos de recogida se encontrarán en los centros que El Corte Inglés e Hipercor poseen en las principales ciudades españolas.

Que arroje la primera piedra quien no haya tirado alguna vez unos zapatos, complementos nuevos, ya sea porque han pasado de moda o porque nuestro armario no da más de sí. Solamente en el Reino Unido acaban en la basura dos millones de pares cada semana. Una costumbre, nuy común en los países desarrollados, que resultaría una completa frivolidad en muchas zonas de África, Asia o América Latina, donde miles de personas, sobre todo niños, no tienen ni unas miseras alpargatas que llevarse a los pies.

Esta campaña solidaria está enmarcada dentro del proyecto Shoe Aid for África, que la firma de calzado Kiwi lleva desarrollando desde 2006. Samuel Eto’o, padrino de la campaña, nació en Camerún dentro de una familia de ocho hermanos, la estrella del deporte rey conoce muy bien las carencias de gran parte de la población de su país, extensivas a casi todo el continente africano, donde el alto índice de pobreza hace que el simple hecho de poseer un par de zapatos, más que algo relacionado con la moda, sea un verdadero lujo. «La iniciativa de Kiwi, impulsar la recogida de zapatos en Europa para repartirlos entre la gente de África que los necesita, encaja perfectamente en la filosofía de mi fundación», asegura. Una fundación privada que lleva su nombre y que se creó con la intención de mejorar la educación, la salud y la calidad de vida de sus compatriotas más necesitados.

(Más inf.: kiwishoeaid4africa.com; fundacionsamueleto.org)

Publicado en la revista Yo Dona.

Deja un comentario